Tour Virtual 360º

A continuación, mis queridos alumn@s, un listado de sitios donde podrán realizar "visitas virtuales" de lugares destacados en la Historia del Arte y las Culturas.

Espero lo disfruten. (hace clik en los títulos y se abrirá la aplicación)

ÉPOCA MEDIEVAL: Castillo de Peracense
Visita virtual al castillo


GRECIA: Acrópolis


TEMPLO DE DEBOD
El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España (año 1968), en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. 
Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur  a los Estados Unidos (se encuentra actualmente en el Museo Metropolitano de Nueva York), Ellesiya a Italia (Museo de Egipto en Turin), Taffa a Holanda (Rijksmuseaum van Oudhedende Leiden) y Debod a España.

Tiene una antigüedad de unos 2.200 años. 

El Templo de Debod es un conjunto edilicio del antigua Egipto localizado actualmente en Madrid (España). 
Al ser trasladado a España, se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.-


Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí; Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.


Teotihuacan, una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica ubicada en el territorio de México, da cuenta del desarrollo de los pueblos nativos en América Latina antes de la Conquista europea.


Visita virtual a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Se comenzó a construir en el 785, tras la invasión musulmana, en el lugar que ocupaba la basílica de San Vicente Mártir, que había sido el templo cristiano más importante de la ciudad desde el siglo V. La mezquita fue objeto de ampliaciones durante el Emirato y el Califato de Córdoba. La más importante de las ampliaciones es la de Alhakén II, entre el 961 y 965, a la que pertenecen los arcos del mihrab. 

En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la reconversión de la mezquita en una catedral católica con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero. En 1523 se empezó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio musulmán.

En 1984, la Unesco declaró la Mezquita de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad (en 1994, la Unesco expandió ésta denominación a gran parte del casco antiguo de Córdoba). Fué la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la Mezquita de la Meca (Arabia Saudí), siendo sólo alcanzada posteriormente por la Mezquita Azul (Estambul, en 1588).


Visita virtual a la ISLA DE PASCUA, Chile, isla de origen volcánico ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico, de una superficie de 163,6 km².

Visita virtual a los templos cueva de Badami, antigua Vatapi (estado de Karnataka, India) capital real de los Chalukyas desde el año 540 al año 757 d. C.
Los templos cuevas de Badami fueron esculpidos en roca arenisca sobre una colina a una altitud de unos 580 metros sobre el nivel del mar, 
mayoritariamente entre los siglos VI y VIII d.C. 
La cueva 1 (la más antigua) está dedicada a Shiva, las cuevas 2 y 3 están dedicadas a Vishnu y la cueva 4 muestra unos relieves de los Tirthankaras jainies. Destaca también el lago Sereno, cuyas aguas tienen propiedades curativas.



Visita virtual al ANTIGUO EGIPTO: LÚXOR (ribera oriental del río Nilo), antigua ciudad de Uaset o Tebas y capital durante la undécima dinastía del Antiguo Egipto, con los grandes templos de Lúxor y Karnak, de los Colosos de Memnón y las célebres necrópolis del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas; y LA MESETA DE GUIZA (a unos veinte kilómetros de El Cairo), dónde se encuentran las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía: Keops, Kefrén y Micerino.



Visita virtual a la CIUDAD de PETRA (valle de la Aravá, Jordania), capital del antiguo reino nabateo. 
Desde 1985 está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. 

El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra. 


Fundada hacia el final de siglo VII a. C., fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. El lugar fue redescubierto para el mundo occidental en 1812.
Las construcciones más conocidas son el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).